Mascarilla de arcilla verde para barros
Aplicarse una mascarilla echa con Arcilla Verde mezclada con unas gotas de aceite de almendras o de Aloe y agua.

No olvides que las mascarillas se pueden usar solo una o dos veces por semana...
Estas no tienen una larga duración y es recomendable utilizarlas siempre inmediatamente luego de hacerlas, a menos que se indique. La mascarilla debe aplicarse entre 15 y 30 minutos aprox.

Mascarilla contra los barros
Mezclar 1/4 de taza de jabón neutro rayado, 1/4 taza de harina de maíz y 1/4 taza de harina de almendras. Agregar vinagre hasta formar una pastita. Aplicar en la cara y dejar hasta que se seque para luego lavar con agua fría. Utilizar este tratamiento por la mañana y la noche.

Mascarilla de miel de abeja para los barros
Aplicar una cucharada de miel tibia en la zona afectada y dejarla actuar por unos minutos. Luego lávese con té de manzanilla tibio o aplicarse alguna loción o un tónico astringente.
El tratamiento se puede hacer todos los días y también ayuda a eliminar las cicatrices del acné.

Mascarilla de Aloe vera o sábila para barros
Extraer unos 100 gr. de la pulpa del aloe y mezclarla con la mitad de miel, una cucharada de whisky y dos cucharadas soperas de aceite. Batir todo y luego agregar arcilla higienizada hasta que la preparación tome una consistencia cremosa.
Abrir los poros de la cara usando vapor y aplicar luego esta mascarilla por 20 minutos.

Mascarilla con arcilla y cebolla para barros
Hervir la piel y los gajos externos de cinco cebollas en un litro de agua durante 15 minutos. Colar el caldo y guardar en una botella, en un lugar oscuro.
Aparte preparar una mezcla con el zumo de un limón y tres cucharadas de arcilla, agregar a esta preparación un poco del caldo hasta que tome la consistencia de una crema.
Colocar un poco de sal humedecida sobre las espinillas y aplicar la mascarilla; dejar por unos minutos en el rostro y limpiar con agua antes de que logre secarse completamente. Posteriormente, se utiliza un poco más del caldo de cebollas para humectar la cara, no secándolo de inmediato, sino dejando que el rostro pueda absorberlo.

Crema para eliminar los barros
Aplicar en la noche sobre la zona afectada por el acné una crema preparada con partes iguales de polvo yodora y leche de magnesia.
Mascarilla de plátano y yogur
Mezclar 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel y 1 plátano maduro hasta tener una crema. Aplicar por 10 minutos y lavar con agua tibia.

Mascarilla de yogur para los barros
Uno de los magníficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes
Realizar una mascarilla mezclando yogur, un poco de jugo de limón o de vinagre de manzana. Aplicar sobre las espinillas y dejar actuar por el lapso de 15 a 20 minutos.

Mascarilla de bicarbonato de sodio para los barros
Lavar la cara con un jabón neutro, secarla y después aplicar una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con agua y dejarla actuar hasta que se seque bien.

Mascarilla de Levadura de cerveza para prevenir los barros
Mezclar levadura de cerveza con un poco de leche hasta que se forme una pasta, luego aplicársela como mascarilla.
También puede tomar una cucharadita de levadura de cerveza con las comidas todos los días para prevenir el acné.

Categories:

Leave a Reply