Uno de los mejores ingredientes para las mascarillas es la miel porque ayuda abriendo los poros y limpiandolos (evitando asi nuevos brotes de espinillas y granos). Debes limpiarte la miel de la cara usando agua tibia seguida por agua fria para cerrar los poros despues de la limpieza.

Mascarilla de miel de abeja para el Acné
Aplicar una cucharada de miel tibia en la zona afectada y dejarla actuar por unos minutos. Luego lávese con té de manzanilla tibio o aplicarse alguna loción o un tónico astringente.
El tratamiento se puede hacer todos los días y también ayuda a eliminar las cicatrices del acné.

No olvides que las mascarillas se pueden usar solo una o dos veces por semana. Estas no tienen una larga duración y es recomendable utilizarlas siempre inmediatamente luego de hacerlas, a menos que se indique. La mascarilla debe aplicarse entre 15 y 30 minutos aprox.

Video Youtube Mascarilla Casera de Huevo miel y aceite



Mascarilla de plátano y yogurt para el acné
Mezclar 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel y 1 plátano maduro hasta tener una crema. Aplicar por 10 minutos y lavar con agua tibia.

Mascarilla de Aloe vera o sábila para el Acné
Extraer unos 100 gr. de la pulpa del aloe y mezclarla con la mitad de miel, una cucharada de whisky y dos cucharadas soperas de aceite. Batir todo y luego agregar arcilla higienizada hasta que la preparación tome una consistencia cremosa.
Abrir los poros de la cara usando vapor y aplicar luego esta mascarilla por 20 minutos.

Mascarilla para la suavidad de la cara
Una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas 10 o 12 gotas de limón. Déjalo durante 30 minutos y ya verás que suave queda la cara.

Mascarilla de miel y leche para impurezas del rostro
Esta mascarilla es limpiadora y ayuda a eliminar las impurezas de los poros. Los ingredientes son una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua tibia, pero al final enjuaga la cara con agua fría.

Mascarilla de miel y naranja para el rostro
Para esta mascarilla necesitaras 3 cucharadas de miel ligera y el zumo de 1/2 naranja. Primero debes lavarte a fondo la cara y recógete el cabello, Pon la miel y el zumo de naranja en una olla doble o algún cacharro similar y, a fuego lento, deja que se aligere y se entibie. Aplícate esta mezcla de suave olor por la cara y el cuello incluyendo la zona de los ojos. Es especialmente importante no pellizcar, estirar o restregar la piel próxima a los ojos; la mascarilla se aplica dando golpecitos con las yemas de los dedos. Debes mantenerla durante veinte minutos y luego removerla con algodón y agua tibia. Esta de naranja es tan refrescante que puedes usarla durante todo el año. Y sirve para todas las edades y a todos los tipos de piel.

Mascarilla contra el acné
Mezclar 1/4 de taza de jabón neutro rayado, 1/4 taza de harina de maíz y 1/4 taza de harina de almendras. Agregar vinagre hasta formar una pastita. Aplicar en la cara y dejar hasta que se seque para luego lavar con agua fría. Utilizar este tratamiento por la mañana y la noche.

Mascarilla casera de harina de maíz desincrustante
Para esta mascarilla debes mezclar dos cucharadas soperas de harina de maíz con una clara batida a punto de nieve. Dejas endurecer la mascarilla sobre tu rostro y pasas a retirarla con un paño fino, luego de esto limpia tu rostro con agua muy fresca.

Mascarilla casera de harina de maíz para una limpieza facial o piel
Necesitas solo dos cucharadas de harina de maíz y dos cucharadas de miel. Colocar la harina de maíz en un recipiente y luego la miel, mezclar hasta que te quede una crema bien homogénea, sin grumos. Luego de una hora debes aplicarla sobre tu piel, simplemente espárcela por tu rostro o las zonas que quieras limpiar y masajea con suavidad con la yema de los dedos. Déjala que actúe sobre la piel de tu cara por 5 minutos. Retirala con un poco de agua y toallas absorbentes.

Mascarilla casera de aloe vera para una piel sana
Necesitas extraer la pulpa de dos o tres tallos de aloe, agregas a esto medio pepino, dos cucharadas de miel y un chorro de leche para que tome una consistencia suave y cremosa. Luego tienes que aplicarla sobre tu piel por 15 a 30 minutos, dejando que actúe y viendo prontamente los resultados.

Mascarilla casera para aclarar manchas
Licuar una cebolla fresca y añadir tres cucharadas de miel, mesclar hasta lograr una pasta homogénea. Se aplica diariamente sobre las manchas para aclararlas. Almacenar en un lugar fresco, por no mas de una semana.

Leave a Reply