Mascarilla contra el acné
Mezclar 1/4 de taza de jabón neutro rayado, 1/4 taza de harina de maíz y 1/4 taza de harina de almendras. Agregar vinagre hasta formar una pastita. Aplicar en la cara y dejar hasta que se seque para luego lavar con agua fría. Utilizar este tratamiento por la mañana y la noche.
No olvides que las mascarillas se pueden usar solo una o dos veces por semana. Estas no tienen una larga duración y es recomendable utilizarlas siempre inmediatamente luego de hacerlas, a menos que se indique. La mascarilla debe aplicarse entre 15 y 30 minutos aprox.

Mascarilla de yogurt para el Acné
Uno de los magníficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes
Realizar una mascarilla mezclando yogur, un poco de jugo de limón o de vinagre de manzana. Aplicar sobre las espinillas y dejar actuar por el lapso de 15 a 20 minutos.

Mascarilla de vinagre y ortiga para el brillo del pelo
pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

Categories: , , , ,

Leave a Reply