Mascarilla de vinagre y ortiga para el brillo del cabello
pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

No olvides que las mascarillas se pueden usar solo una o dos veces por semana. Estas no tienen una larga duración y es recomendable utilizarlas siempre inmediatamente luego de hacerlas, a menos que se indique. La mascarilla debe aplicarse entre 15 y 30 minutos aprox.

Máscarilla de limón y huevo para cabellos secos y sin brillo
Poner Una yema de huevo en un bol y añadir una cucharada de aceite de oliva sin dejar de revolver, incorporar el jugo de un limón y continuar mezclando hasta lograr una preparación cremosa. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar 20 minutos. Enjuagar muy bien. Con esto tu pelo quedara muy fácil de desenredar.

Mascara de Huevo para cabello maltratado y seco.
Necesita un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Colocar todos lo ingredientes dentro de un bol y mezclar hasta lograr una crema homogénea. Aplicar sobre el cabello húmedo, alrededor de 30 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Máscara de aceite para cabello seco
Mezclar dos cucharaditas de aceite de ricino con una cucharadita de aceite de soja. Llevar a fuego suave y calentar. Aplicar sobre el cuero cabelludo y cabello con suaves masajes con las yemas de los dedos. Envolver el cabello con una toalla caliente y dejar actuar unos 15 a 20 minutos. Luego lavar el cabello como de costumbre.

Leave a Reply